Metodología Didáctica en el Aula en relación a la Educación Ambiental

El profesor debiera hacer un buen uso de sus prácticas dando utilidad a sus conocimientos e información, preocupandose asi del aprendizaje significativo del alumno lo cual el alumno pueda tomar conciencia y dar uso de estos aprendizajes, para que ellos formen un criterio en ayuda a los problemas reales medio ambientales y a si generar una cultura atraves de la educación.

En el Aula se deben estregar materiales y contenidos que ayuden desde pequeños a tener una cultura medio ambiental, asiendo uso asi de publicaciones com noticias de actualidad,materiales audiovisuales interactivos al igual que gráficos que ayuden a demostrar la importancia de las diferentes dificultades que se enfrentan en una nueva sociedad inserta en problemas tan graves como el calentamiento global.

Centro Escolar Es el sistema donde los contenidos que se impregnan en el currículo son los que éste impone para que Condicionen el comportamiento y las actitudes del alumnado. Este sistema puede aplicar modelos que generen opinión, conciencia, dialogo y práctica atraves de aplicaciones cotidianas y reales que éste realice en el currículo entre una cultura escolar.

Comunidad Son medios externos que facilitan la información y divulgación de los problemas medio ambientales y probables soluciones que se puedn llevar a cabo a traves de esos sistemas como los museos, bibliotecas, intenet, organizaciones tanto ecologicas como medio ambientales,los medio masivos de comunicación como la televisión la radio etc, grupos juveniles,etc.

Como conclusión todo sistema escolar inserto en la sociedad debe generar un aporte y ayuda no tan solo a los problemas sociales tambien hay que tener en cuenta que hay problemas que pueden llevar a desastres, muertes etc, todo depende de una eduación que induzca a una cultura en este caso a una cultura ambiental para ello la educacion escolar es importante ya que desarrolla aprendizajes significativos en los ñiños cosa que es lo primordial empezar ya que ellos son los futuros herederos de lo que nosotros estamos dejando y ellos asi poder mejorar a través de conocimientos profundos e informacion que los pueda ayudar a generar más que opinión conciencia y una practica mas especializada a los problemas futuros que hayan.

En cuanto a nosotros lo que nos queda es mantenernos e ir mejorando en lo que mas podamos y aportar en lo que se pueda en un problema que afecta acada ser que vive en este planeta.

Aunque existe orgnizaciones que se preocupan de estos problemas en si no hay una conciencia generalizada y totalmente impuesta en la sociedad ya que es mas importante los problemas sociales que los problemas ambientales, todo depende de cada uno.

No hay comentarios: