Reflexiones

  • Como protagonistas de la educación, los profesores podemos incentivar a los alumnos a colaborar con la protección del medio ambiente a través de proyectos o simples actividades que siguen los modelos de los grupos ambientales organizados. Es así como podemos realizar en conjunto con el colegio actividades al aire libre destinadas a la reforestación, o también en el propio colegio como por ejemplo la separación de basura para su posterior reciclaje.

  • En el campo educativo se pueden realizar muchas tareas y reflexiones en clase que tiendan al cuidado del medio ambiente. Debemos tomar ventaja del tiempo que pasan los estudiantes en clase, para de esa manera crear en ellos conciencia. Esto se puede hacer de distintas maneras, mediante propuestas a la directiva, mediante trabajo complementado con los apoderados, etc. Esto llevará a que las generaciones futuras se desarrollen teniendo conciencia de los problemas que aquejan al medio ambiente a nivel mundial.

  • En la educación no formal los medios pueden ayudar de forma masiva a educar a las personas mediante la comunicación diaria a través de las distintas instancias que les competen. Esto debiera ser un apoyo para todas las personas, no sólo los educadores, sino la sociedad en conjunto, y así lograr una conciencia colectiva sobre el medio ambiente.

No hay comentarios: